Ayudanos con +1

Jugar Juegos online gratis

Un nuevo y actualizado sitio para jugar juegos online gratis es jugarjuegos.weebly.com
Una buena colección de juegos flash para grandes y chicos. En la web podremos encontrar:

Juegos de acción, juegos de aventura, Juegos de carros, Juegos para niñas, Juegos infantiles, Juegos de niños, Juegos de vestir, Juegos de cocina, Juegos de burbujas bubble y muchos mas.

Para entrar y jugar juegos online gratis click en el siguiente enlace:


Al menos 7 muertos y 33 heridos en un ataque terrorista contra israelíes en Bulgaria

Al menos siete personas han muerto y 33 han resultado heridas en un ataque terrorista contra un autobús con turistas israelíes en la ciudad búlgara de Burgas, según explicó el alcalde de la localidad, Dimitar Nikolov, a los medios locales. 

Una de las víctimas mortales falleció en el hospital al que había sido trasladado, indicó el regidor. 

Entre los heridos hay otros cuatro que se encuentran en estado crítico y dos mujeres embarazadas, anunciaron fuentes del hospital general de Burgas

En el momento de la explosión, a las 17.30 (14.30 GMT) unos 40 turistas se encontraban dentro del vehículo, y el fuego se trasladó a otros dos autocares, que estaban aparcado en el aeropuerto de esa ciudad del este de Bulgaria. 

Varios testigos citados por la emisora bTV explicaron que vieron a un hombre correr hacia el autocar y arrojar algo a su interior antes de que se produjera la deflagración. Esta emisora indicó que todo el estacionamiento está lleno de restos humanos

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, apuntó este miércoles a Irán como responsable del atentado. "Todas las pistas llevan a Irán", afirmó Netanyahu en un comunicado en el que señaló que "Israel reaccionará con determinación ante el terrorismo iraní". El primer ministro recordó que "sólo en los dos últimos meses hemos visto intentos de Irán de dañar a israelíes en Tailandia, India, Georgia, Kenia, Chipre y otros"

Sin embargo alcalde de Burgas, Dimitar Nikolov, ha asegurado que se trata de "un grave atentado con bomba", aunque ha incidido en que las investigaciones todavía no han concluido, según ha informado la cadena de radio Focus. 

"No se puede confirmar todavía porque la investigación y las inspecciones están aún en curso", ha afirmado, antes de precisar que los equipos de investigación está analizando la zona y los restos del autobús y de material explosivo. Las fuerzas de seguridad se encuentran investigando el lugar de la explosión para descartar que existan otros dispositivos explosivos

Varios medios de comunicación israelíes y búlgaros han apuntado a la posibilidad de que el atentado sea obra de un terrorista suicida basándose en el testimonio de una de las víctimas que ha logrado salir con vida. "Creemos que lo fue", ha dicho la turista israelí Aviva Malka, al ser preguntada sobre la posibilidad de que haya sido un atentado suicida en una entrevista telefónica concedida a la Radio del Ejército israelí

Procedentes de Israel 

Los autobuses tenían que recoger a un grupo de turistas que llegaban a esta localidad procedentes de Israel. 

El alcalde explicó que los ocupantes del vehículo atacado había llegado en un vuelo desde Israel y que transportaba a 151 pasajeros. Entre ellos se cuenta un ciudadano de Estados Unidos y uno de Eslovenia, aunque no se ha podido precisar la nacionalidad de todos los ocupantes del autobús ni identidad de los fallecidos y heridos

Las autoridades han cerrado el aeropuerto y han dirigido todos los vuelos hacia la cercana ciudad de Varnas. 

El Gobierno ha enviado a Burgas equipos de emergencia y un banco de sangre, explicaron fuentes del Ministerio del Interior. 

Tanto el primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov, como el presidente, Rosen Plevneliev, viajan ya hacia la localidad escenario del ataque. 

Declaraciones de testigos 

Varias testigos hicieron declaraciones por teléfono a emisoras locales israelíes narrando el horror de la escena. 

"Estaba sentada en la entrada y de repente oí una gran explosión, empecé a huir, pero todo estaba bloqueado, vi un agujero en el autobús y conseguí huir a través de él, todo estaba en llamas, había muchas personas y cadáveres y comenzamos a correr hacia el aeropuerto, yo misma estoy herida en una pierna y un brazo pero no grave", declaró una de las víctimas a la radio militar israelí. 

Otra de las afectadas, identificada como Aviva, señaló a la misma emisora que "la seguridad allí equivalía a cero". 

"La gente saltó por las ventanas, hay cadáveres en el suelo, es terrible, esperamos una hora a que nos ayudasen, había en el suelo heridos y muertos y no llegaba ninguna ayuda. Queremos que nos devuelvan a Israel", aseguró, y añadió que no quiere subir a ningún avión que no sea israelí. 

En alerta por ataques 

Burgas es la segunda ciudad más importante en la costa búlgara del Mar Negro y en los últimos años se ha convertido en un destino vacacional muy popular entre los israelíes. 

A principios de año, los medios locales revelaron que las autoridades de Israel habían advertido a las autoridades de Sofía sobre posibles ataques a turistas israelíes en el país. 

Fuente: 20minutos

La Comisión Europea investiga a Microsoft por no permitir escoger navegador en Windows

La Comisión Europea (CE) ha anunciado que ha abierto una investigación formal a Microsoft para determinar si la compañía ha incumplido su compromiso de 2009 de abrir a los usuarios de su sistema operativo Windows la posibilidad de utilizar navegadores de Internet diferentes a Internet Explorer. "Si se confirma la infracción puede haber sanciones" contra la compañía, indicó el vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, en una rueda de prensa en la que anunció la decisión. 

La Comisión indicó que, teniendo en cuenta la información de la que dispone, cree que Microsoft puede no haber cumplido con su compromiso de ofrecer a los usuarios de Windows 7 Service Pack 1, comercializado en febrero de 2011, la posibilidad de utilizar otros navegadores además del Internet Explorer

La CE recalcó que la empresa le comunicó el pasado diciembre, a la hora de hacer un balance sobre el cumplimiento de los compromisos fijados en 2009 sobre la apertura de la competencia a otros navegadores, que estaba en línea con lo prometido. En cambio, la Comisión aseguró que, desde febrero de 2011 hasta hoy, unos 28 millones de usuarios de Windows en la UE "no han visto" la pantalla en la que se le ofrece la posibilidad de utilizar distintos navegadores, y apuntó que "Microsoft ha reconocido recientemente que la pantalla de elección no se ha mostrado en ese periodo"

"Creímos que los informes de la compañía eran exactos. Pero parece que ése no era el caso, por lo que hemos emprendido acciones inmediatamente", indicó Almunia. "Si a lo largo de nuestra investigación la infracción se confirma, Microsoft debería esperar sanciones", dijo. 

Si la CE comprueba que Microsoft ha incurrido en una violación de sus compromisos, el Ejecutivo comunitario podría imponerle una multa de hasta el 10% de su facturación anual. "Una consideración que debemos tener en cuenta es la repetición de la infracción. El no cumplimiento de los compromisos con el artículo 9 (antimonopolio) no ha ocurrido nunca en el pasado, es la primera vez", enfatizó. 

Almunia señaló que no hay plazos para concluir la investigación, pero que espera avanzar lo más rápido posible. 

En diciembre de 2009, la CE hizo legalmente vinculantes los compromisos ofrecidos por la compañía estadounidense para resolver los problemas de competencia identificados por Bruselas sobre el vínculo que hacía Microsoft entre su sistema operativo y su navegador. En concreto, Microsoft se comprometió a poner a disposición de los clientes de Windows, durante cinco años (hasta 2014), la posibilidad de elegir qué navegador querían instalar y usar. 

La pantalla en la que se proponían diferentes opciones se empezó a mostrar desde marzo de 2010 para los usuarios europeos que tenían instalado Internet Explorer como su navegador por defecto, recordó la CE. En cambio, la Comisión investigará ahora si la empresa no cumplió con sus compromisos al no incluir esa pantalla de información en Windows 7

Bruselas dejó claro que la apertura de este procedimiento no prejuzga el resultado de la investigación y "sólo significa que tramitará el caso como un asunto prioritario"

En 2008, la CE impuso a Microsoft una multa de 899 millones de euros por abuso de posición dominante al no facilitar información sobre la interoperabilidad con sus productos, aunque el mes pasado el Tribunal General de la UE decidió rebajar levemente la sanción hasta los 860 millones. 

Fuente: 20minutos 

Yahoo admite el robo de 450.000 contraseñas de correo

La empresa de Internet Yahoo admitió haber sufrido el robo de hasta 450.000 nombres y contraseñas de correo electrónico de un "archivo antiguo", después de que un grupo de piratas informáticos publicara datos en una web de acceso público. 

"Confirmamos que un archivo antiguo de la red de Yahoo! Contributor, que contiene aproximadamente 450.000 nombres y contraseñas de usuarios propios y de otras compañías, fue puesto en peligro el 11 de julio", aseguró una portavoz de la compañía, Stacey Liou

La compañía no informó de si se trata de un robo a nivel mundial o las cuentas de los países afectados, y afirmó que proseguían las investigaciones. 

La empresa calcula que el robo informático afecta a menos de un 5% de los usuarios con contraseñas válidas

En un comunicado, Yahoo asegura estar trabajando para determinar la afectación de la entrada en el archivo de datos privados, cambiar las contraseñas de los usuarios de Yahoo afectados y notificar a las empresas qué usuarios se han visto expuestos. 

Aunque es difícil de acceder para los internautas comunes, un grupo de piratas informáticos publicó en un dominio público algunos de los datos. Los hackers aseguraron en el dominio que es una llamada de atención para denunciar el débil sistema de protección de datos en una de las tres mayores empresas de correo electrónico del mundo, según detallaron medios estadounidenses especializados en tecnologías

Yahoo, a través de sus portavoces, pide a sus usuarios que cambien sus contraseñas para evitar complicaciones y consulten los consejos de seguridad publicados en su páginas web. 

Yahoo es uno de los tres gigantes del correo electrónico mundial, junto a Gmail de la firma Google y a Hotmail de la multinacional Microsoft

Hace un mes, la filtración de contraseñas de la red de uso profesional LinkedIn desencadenó el temor de otros portales a que las claves de sus usuarios fueran pirateadas. En 2011, PlayStation Network sufrió también un ataque pirata, que mostró la vulnerabilidad de algunos de los datos que los usuarios comparten entre ellos en la red. 

Fuente: 20minutos

El creador de Megaupload se ofrece a ir voluntariamente a EE UU pero con condiciones

El creador del portal Megaupload, Kim Schmitz o Dotcom, ha propuesto ir voluntariamente a Estados Unidos para ser juzgado por supuesta piratería informática y otros delitos con la condición de que desbloqueen el dinero de sus cuentas y le otorguen la libertad condicional en ese país. "No hay necesidad de una extradición. Queremos libertad condicional y que descongelen las cuentas para (pagar a) los abogados y los costes de la vida", dijo Dotcom en un mensaje dirigido al Departamento de Justicia de EE UU y divulgado por medio de la red social Twitter

Pero Dotcom, en libertad condicional en Nueva Zelanda, considera que las autoridades estadounidenses "nunca aceptarán esto porque ya saben que no pueden ganar el caso", comentó, por otro lado, al diario New Zealand Herald. 

Tras prometer que el portal Megaupload regresará fortalecido, Dotcom también envió un tweet a sus casi 90.000 seguidores anunciando que busca "servicios de alojamiento y proveedores de banda ancha fiables, ya sea en Europa, Sudamérica o Asia". Megaupload "busca apoyos gubernamentales. Los EE UU perderán muchos negocios de Internet ¿Quién los quiere?", indicó Dotcom, antes de mantener una reunión con sus abogados neozelandeses. 

La propuesta de ir a Estados Unidos surge después de que la Justicia de Nueva Zelanda aplazara hasta marzo de 2013 el proceso de extradición, cuyo inicio estaba previsto a principios del próximo agosto, con el propósito de resolver asuntos pendientes vinculados al caso. 

Dotcom está inmerso en una complicada batalla legal en varios países desde que el pasado enero se produjo el asalto policial a la la lujosa mansión de alquiler en la que residía y situada a las afueras de la ciudad de Auckland. La acción fue parte de un operativo internacional impulsado por Estados Unidos contra la piratería informática, que incluyó la detención de Dotcom y de otros tres directivos de Megaupload en Nueva Zelanda, así como de otras personas en Europa, además del cierre del portal y incautación de sus bienes. 

Poco después de la operación, Dotcom y sus tres ejecutivos obtuvieron la libertad condicional y una serie de victorias legales, entre ellas un fallo que en el que se declaró ilegal el asalto policial y la confiscación de las pruebas y otro que permitió a su defensa acceder a las pruebas decomisadas. Pero todavía la Justicia neozelandesa no se ha pronunciado sobre estos asuntos y se espera además que la Fiscalía neozelandesa, que representa a EE UU, recurra contra la decisión judicial de autorizar a la defensa examinar las supuestas pruebas. 

Dotcom, quien como sus asociados asegura ser inocente de los delitos que les imputan, cree que las autoridades estadounidenses intentan alargar el proceso todo lo que sea posible para asfixiarlo financieramente. 

Dotcom dijo al diario New Zealand Herald que la batalla judicial y los aplazamientos afectan a su capacidad para afrontar el pago de las "millonarias" facturas que tiene pendientes con los 22 abogados que defienden su inocencia en diversos casos en varios países. "Ellos saben que por cada movimiento que hagan tengo que enviar (dinero) a mis abogados. Lo hacen para que no tenga la oportunidad de defenderme a largo plazo", enfatizó Dotcom, quien de ser hallado culpable en EE UU puede ser condenado a una pena de hasta 20 años de cárcel. 

Dotcom también ha aprovechado Twitter, donde se promueve como un "luchador por la Justicia", para criticar los proyectos de ley Stop Online Piracy Act (SOPA) y Protect IP Act (PIPA), de EE UU, así como la norma que regula el funcionamiento de la Comisión de Propiedad Intelectual en España para combatir la piratería en internet

EE UU quiere juzgar a los directivos de Megaupload por supuestos delitos relacionados con la piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero. A Megaupload se le atribuye haber causado más de 500 millones de dólares (unos 408 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (142 millones de euros). 

Fuente: 20minutos

Troyano se cuela en las tiendas 'online' de Apple y Google

Un troyano camuflado como aplicación ha conseguido superar de forma temporal las barreras de control de Apple y Google. La app en cuestión, Find and Call, se ha distribuido en la App Store y en Google Play hasta que ambas compañías han decidido su retirada. Al ejecutar Find and Call, los responsables de la app conseguían los contactos del terminal y pedían el correo y el teléfono de los usuarios, enviando mensajes en nombre de los afectados. 

Los esfuerzos de Apple, Google y otras compañías con tiendas de aplicaciones oficiales no tienen una efectividad absoluta. Los ciberdelincuentes y hackers no paran de buscar nuevas fórmulas para sortear las medidas de control y llegar a las tiendas oficiales, escaparate al que acceden millones de víctimas potenciales, confiadas por el hecho de encontrarse en un espacio en teoría "seguro". 

Los esfuerzos de los ciberdelincuentes a veces dan sus frutos y uno de los últimos casos es el de los responsables de Find and Call. Desde Kaspersky han explicado que se trata de una aplicación que ha estado disponible en la App Store de Apple y en Google Play. La supuesta aplicación en realidad era un troyano, que ha pasado desapercibido las barreras de control de Apple y Google

Al parecer, Find and Call era un gestor de contactos para dispositivos móviles. Sin embargo, desde Kaspersky han explicado que el objetivo de la app era exportar los contactos de los usuarios a un servidor desde el que los ciberdelincuentes podían operar. 

Para aumentar la efectividad de los mensajes de spam que iban a distribuir entre las direcciones incautadas, los ciberdelincuentes pedían a los usuarios su dirección de correo y su número de teléfono. Los usuarios entendían que dicha petición era parte de la fase de registro en la aplicación, aunque no recibían ningún mensaje de confirmación de ello. 

Gracias a toda esta información, los ciberdelincuentes han podido enviar mensajes de spam a los contactos robados poniendo el número de teléfono o el correo de los usuarios como remite. Con este sistema el nivel de confianza es mayor y hay más posibilidades de que las víctimas abran el correo de spam. 

Desde Kaspersky han asegurado que Find and Call ha sido retirada de las tiendas de Apple y Google. La compañía de seguridad ha destacado que es uno de los primeros casos de malware de este tipo para iOS, lo que demostraría que no hay sistema infalible. Los usuarios tienen que extremar las precauciones para no caer en trampas como esta, independientemente de su sistema operativo y de que los contenidos provengan de tiendas oficiales. 

Fuente: 20minutos

Tutoriales online gratis