Ayudanos con +1

La NASA resuelve un enigma de 45 años

La primera huella en la Luna
Imagen de la primera huella de Neil Armstrong en la Luna, 
a su llegada el 20 de julio de 1969. (NASA)
La misión GRAIL de la NASA ha descubierto el origen de las regiones invisibles masivas que hacen que la gravedad de la Luna sea irregular, un fenómeno que afecta a las operaciones de las naves espaciales en órbita lunar

Debido a los hallazgos de GRAIL, las naves espaciales en misiones a otros cuerpos celestes podrán navegar con mayor precisión en el futuro. 

Las naves gemelas de GRAIL (Gravity Recovery and Interior Laboratory) estudiaron la estructura interna y la composición de la Luna en un detalle sin precedentes durante nueve meses. Se identificaron las ubicaciones de grandes regiones con densas concentraciones de masa, o mascons, que se caracterizan por una fuerte atracción gravitatoria. Los mascons acechan bajo la superficie lunar y no pueden ser vistos por las cámaras ópticas normales. 

Los científicos de GRAIL encontraron los mascons combinando los datos de gravedad de GRAIL con complejos modelos informáticos de grandes impactos de asteroides y detalles sobre la evolución geológica de los cráteres de impacto. Los hallazgos aparecen en la edición del 30 de mayo de la revista Science. 

"Los datos confirman que los mascons lunares se generaron cuando grandes asteroides o cometas impactaron en la antigua luna, cuando su interior era mucho más caliente de lo que es ahora", dijo Jay Melosh, investigador de la misión en la Universidad de Purdue en West Lafayette, Indiana, y autor principal del artículo.

Creemos que los datos de GRAIL muestran cómo la corteza de la luna y el manto denso se combinaron con un gran impacto para crear el patrón distintivo de las anomalías de densidad que reconocemos como mascons."

El origen de mascons lunares ha sido un misterio en la ciencia planetaria desde su descubrimiento en 1968 por un equipo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL). Los investigadores están de acuerdo en que los mascons son resultado de antiguos impactos de hace millones de años.

"Conocer mascons significa que por fin estamos empezando a entender las consecuencias geológicas de un gran impacto", dijo Melosh. "Nuestro planeta sufrió impactos similares en el pasado distante, y la comprensión de los mascons puede enseñarnos más sobre la antigua Tierra, tal vez sobre cómo empezó la tectónica de placas y lo que creó los primeros depósitos de mineral". 


Fuente: 20minutos

¿Sabías que cada minuto se suben más de 100 horas de video a YouTube?

En el marco del cumpleaños número ocho del portal de videos, YouTube reveló algunos datos impresionantes que día a día hacen crecer a esta empresa. 

Información, videos musicales de nuestros grupos y cantantes favoritos, momentos históricos e incluso humor o tutoriales que van desde maquillaje hasta los dedicados a lutier. Todo puede ser encontrado en YouTube si se registró en imágenes. 

Es con motivo de su octavo aniversario que dieron a conocer algunos datos sobre el funcionamiento que la página tiene hoy en día, a través del blog de Google España

Cada minuto se suben a YouTube más de 100 horas de vídeo, es decir, más de 4 días de grabaciones por minuto. Además, cada mes son más de mil millones de personas (o casi 1 de cada 2) acuden al sitio a ver los videos para informarse, responder algunas consultas o pasar ratos de ocio. 

“A lo largo de los años, no has parado de sorprendernos y entusiasmarnos. Y los últimos doce meses no han sido una excepción. ¿Quién iba a decir que una estrella del pop coreano iba a batir todos los récords o que el canal de Sesame Street se convertiría en un fenómeno global con mil millones de visitas? Ésa es una de las cosas que más nos gusta de nuestra audiencia global: sois tan impredecibles como creativos e irreverentes” indicaron en el blog de Google España. 


Fuente: biobiochile

La rutina de ejercicios perfecta en sólo 7 minutos, acreditada por la ciencia

Imagen: David Cortés Serey | Agencia UNO
Si estás aburrido de pasar horas y horas haciendo ejercicio, gastar dinero en ropa deportiva y parte de tu sueldo en suscripciones al gimnasio… ¡No desesperes! ya que un nuevo estudio propone que la “rutina perfecta” puede realizarse en sólo minutos, requiriendo apenas una silla y una pared. 

De acuerdo a una investigación de científicos de la Universidad McMaster en Ontario (Canadá) y otras instituciones, publicado en el American College of Sports Medicine’s Health & Fitness Journal, las personas pueden alcanzar los mismos resultados que obtienen tras una salida a correr y un entrenamiento de pesas con una simple (pero cansadora) rutina de 12 ejercicios.  

Ésta se realiza en sólo 7 minutos, en intervalos de 30 segundos por cada ejercicio y un período de 10 segundos de descanso, e incluye ejercicios tan diversos como lagartijas y saltos tipo tijera

Según Chris Jordan, Director de Fisiología del Ejercicio en el Instituto de Rendimiento Humano de Orlando (Florida, EEUU) y coautor del estudio, existe buena evidencia de que el entrenamiento en intervalos de alta intensidad provee muchos de los beneficios para el estado físico que entregan los entrenamientos de resistencia prolongados, “pero en mucho menos tiempo”.

Incluso, en su trabajo Jordan y sus colegas explican que incluso entrenar un par de minutos a una intensidad que se acerque a tu capacidad máxima produce cambios moleculares dentro de los músculos, comparables a aquellos generados al correr por varias horas o andar en bicicleta.

Precisamente, para dar descanso a los músculos la rutina propuesta por Jordan y otros científicos incluye los intervalos de 10 segundos entre ejercicios y, además, está diseñada de tal forma que un ejercicio entrena los músculos largos de la parte superior del cuerpo y el siguiente la parte inferior del mismo.

Pese a ello, si bien se trata de una rutina fácil y rápida de hacer los investigadores advierten que tiene un lado “negativo”: el tiempo que demoras en realizar la rutina será poco placentero debido a su intensidad -de hecho, del 1 al 10 en la escala de incomodidad alcanza un 8-. “La ventaja, es que luego de 7 minutos estás listo”, concluyó Jordan según lo informado por The New York Times.

A continuación, te dejamos con una gráfica que explica en detalle los ejercicios que incluye la rutina de la Universidad McMaster y su orden.
BioBioChile

YouTube lanza por primera vez canales de suscripción de pago

YouTube lanzó este jueves un conjunto de canales de pago que permitirán a los usuarios visionar algunos contenidos en streaming o proceder a la descarga de los vídeos tras el cobro de una tarifa, que oscilará entre los 99 céntimos a los 7,99 dólares al mes, según indica la compañía en su página web.

Los nuevos canales contendrán vídeos adicionales a los millones de audiovisuales a los que los cibernautas ya tienen acceso de forma gratuita en la plataforma, propiedad del gigante de Internet Google.

"Lanzamos hoy un programa piloto para un pequeño grupo de socios que ofrecerán canales de pago en YouTube mediante cuotas de suscripción a partir de los 0,99 dólares al mes. Cada canal tiene una versión de prueba gratuita de 14 días, y muchos ofrecerán descuentos especiales anuales", señaló la compañía.

Para el nuevo servicio de pago, YouTube ha cerrado acuerdos con una treintena de productoras, entre ellas, la encargada de los programas de Barrio Sésamo, que emitirá episodios completos, que serán de pago.

Hace unos días, YouTube dijo en un comunicado que "no tenía nada que anunciar en este momento" aunque añadió que estaba dedicada a crear una "plataforma de suscripción" que provea a sus socios con una vía de generar ingresos adicional al alquiler de video y a la publicidad en el contenido.


Fuente: 20minutos

Tutoriales online gratis