Ayudanos con +1

Primer vuelo privado oficial con carga a la Estación Espacial Internacional

El cohete Dragon —propiedad de Spacex— fue lanzado con éxito este lunes desde Cabo Cañaveral (Florida), para iniciar una misión a la Estación Espacial Internacional (ISS), que durará alrededor de tres semanas y que, además, es la primera que llevará a cabo un carguero espacial privado.

El despegue de Dragon, que porta 454 kilogramos de carga para la ISS, se produjo a las 2.35 horas —hora peninsular española— a bordo del cohete Falcon 9. La NASA ha informado de que todos los mecanismos del cohete "han funcionado como estaba previsto" y el carguero se ha separado del Falcon 9 sin ningún contratiempo.

Dragon transporta materiales de apoyo a las investigaciones en la ISS, así como otros recursos para la tripulación y hardware para la propia Estación Espacial.

SpaceX firmó con la Agencia espacial estadounidense NASA en diciembre de 2008 un contrato para 12 misiones de transporte de cargas a la ISS, aunque en el vuelo inaugural la nave no llevó carga alguna. Entonces, Dragon también fue lanzada con la ayuda del cohete Falcon 9, dio dos vueltas a la Tierra y amerizó en el Pacífico.

Este vuelo, que la NASA calificó de "prueba", duró una semana y fue el primer vuelo de la historia de una nave privada a la ISS, ya que, hasta la fecha, solo se habían acoplado a la estación vehículos de las agencias espaciales de Rusia, Estados Unidos, Europa y Japón.

La agencia espacial estadounidense jubiló en 2011 a todos los transbordadores del programa Shuttle y ahora planea usar las cápsulas Dragon para transportar cargas y astronautas a la ISS. La nave consta de dos módulos y tiene capacidad para siete personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tutoriales online gratis