Ayudanos con +1

El 80% de los Curriculum Vitae son rechazados antes de la entrevista: Conoce los 2 principales errores

The Italian Voice (CC)  -  Fuente: biobio
El currículum vitae, conocido como el conjunto de experiencias educacionales, de empleo y vivenciales de una persona, se considera la “carta de presentación” de los postulantes al buscar trabajo. No obstante, en su elaboración pueden cometerse diferentes errores que afectan tus posibilidades laborales.

En este sentido, un informe de la empresa de recursos humanos internacional ‘Adecco’ arrojó que el 80% de los CV son descartados incluso antes de que los candidatos tengan la entrevista de trabajo.

Lo anterior, se debe principalmente a dos errores evitables: falta de información y/o mala redacción.

El primero de los errores corresponde a la carencia de datos básicos que presentan algunos CV, como el nombre completo del postulante, su número de contacto o su correo electrónico.

El segundo, en tanto, tiene relación con la falta de prolijidad a la hora de escribir el currículum, con párrafos que no se entienden o en los que se ocupan mal las palabras.

Junto con ello, el informe determinó que pese a que el objetivo primordial al enviar un CV es optar a una entrevista, 3 de cada 5 entrevistas no son superadas por el candidato debido a falta de preparación.

Ante esto, Adecco recordó que en instancias como éstas se debe demostrar con respuestas “claras, directas y sinceras” que las aptitudes, conocimiento y experiencia de la persona encajan con el perfil demandado por una empresa.

Junto con lo anterior, la compañía dio algunos consejos sobre cómo elaborar el currículum vitae, los cuales fueron consignados por Europa Press.

Por ejemplo, señaló que en éste se debe incluir información básica del candidato, como sus datos de contacto, formación académica y complementaria, experiencia profesional y si tiene conocimiento de idiomas, aunque se debe ser realista sobre este punto.

Asimismo, desde la empresa indicaron que puede ser positivo agregar otros datos de interés, como si se tiene vehículo propio, la disponibilidad horaria y los intereses del candidato.

Finalmente, Adecco señaló que se requiere una correcta estructuración de los datos, pues éstos deben presentarse de forma lógica, limpia y concisa.

1 comentarios:

Tutoriales online gratis