Ayudanos con +1

La rutina de ejercicios perfecta en sólo 7 minutos, acreditada por la ciencia

Imagen: David Cortés Serey | Agencia UNO
Si estás aburrido de pasar horas y horas haciendo ejercicio, gastar dinero en ropa deportiva y parte de tu sueldo en suscripciones al gimnasio… ¡No desesperes! ya que un nuevo estudio propone que la “rutina perfecta” puede realizarse en sólo minutos, requiriendo apenas una silla y una pared. 

De acuerdo a una investigación de científicos de la Universidad McMaster en Ontario (Canadá) y otras instituciones, publicado en el American College of Sports Medicine’s Health & Fitness Journal, las personas pueden alcanzar los mismos resultados que obtienen tras una salida a correr y un entrenamiento de pesas con una simple (pero cansadora) rutina de 12 ejercicios.  

Ésta se realiza en sólo 7 minutos, en intervalos de 30 segundos por cada ejercicio y un período de 10 segundos de descanso, e incluye ejercicios tan diversos como lagartijas y saltos tipo tijera

Según Chris Jordan, Director de Fisiología del Ejercicio en el Instituto de Rendimiento Humano de Orlando (Florida, EEUU) y coautor del estudio, existe buena evidencia de que el entrenamiento en intervalos de alta intensidad provee muchos de los beneficios para el estado físico que entregan los entrenamientos de resistencia prolongados, “pero en mucho menos tiempo”.

Incluso, en su trabajo Jordan y sus colegas explican que incluso entrenar un par de minutos a una intensidad que se acerque a tu capacidad máxima produce cambios moleculares dentro de los músculos, comparables a aquellos generados al correr por varias horas o andar en bicicleta.

Precisamente, para dar descanso a los músculos la rutina propuesta por Jordan y otros científicos incluye los intervalos de 10 segundos entre ejercicios y, además, está diseñada de tal forma que un ejercicio entrena los músculos largos de la parte superior del cuerpo y el siguiente la parte inferior del mismo.

Pese a ello, si bien se trata de una rutina fácil y rápida de hacer los investigadores advierten que tiene un lado “negativo”: el tiempo que demoras en realizar la rutina será poco placentero debido a su intensidad -de hecho, del 1 al 10 en la escala de incomodidad alcanza un 8-. “La ventaja, es que luego de 7 minutos estás listo”, concluyó Jordan según lo informado por The New York Times.

A continuación, te dejamos con una gráfica que explica en detalle los ejercicios que incluye la rutina de la Universidad McMaster y su orden.
BioBioChile

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tutoriales online gratis